Proyecto La Moraleja

Proyecto de cocina alemana de lujo con mobiliario SieMatic acabado mate

En este proyecto de cocina de lujo, en el que colaboramos con la decoradora contratada por el cliente, se acordó diseñar el espacio en tonos oscuros y con muebles en negro, tendencia totalmente vigente según la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC). Los tonos ahumados se incorporaron para completar la paleta que encajaba perfectamente con el entorno de alto contraste y sobriedad que estaba dominado por el color blanco que se marcó como punto de partida. El mobiliario en acabados mate de nuestra firma insignia SieMatic fue el elegido junto al cliente para este proyecto de cocina en una vivienda de lujo de la Urbanización La Moraleja, al norte de Madrid. La línea estilística PURE realza el ligero aire industrial del diseño interior existente. Los tonos blancos y antracita completan la paleta cromática que seguirá vigente varias temporadas según dicha asociación. Del mismo modo, esta tendencia acepta la generación de contrastes intensos, con estilos más nórdicos, maderas, o superficies también minimalistas en tonos claros y limpios. La encimera escogida en blanco tundra de la firma Dekton enfatiza este alto contraste entre los dos extremos cromáticos.

Alto contraste y acabados tendencia, empleando blancos puros y negros mate.
Destacamos el escamoteado de prácticamente todo el equipamiento de la cocina en los frentes de armario. Electrodomésticos y utensilios quedan ocultos a la visión de los usuarios de la vivienda la mayoría del tiempo, salvo cuando se esté usando. Por ejemplo la nevera queda perfectamente integrada y oculta gracias a las soluciones de máxima calidad de la firma alemana. Mientras los hornos de alta gama de la firma Wolf lucen su acabado negro brillo como contrapunto, dialogando con sus tiradores metálicos. La cafetera y otros pequeños electrodomésticos cuentan también con su propia zona de estantes escamoteables. Una solución muy práctica para que el usuario tenga todo a mano sin contaminar visualmente o dar aspecto de desorden en el espacio. Enfrente de esta zona, hemos situado una práctica isla con un saliente volado que acoge una pareja de taburetes de diseño. De esta forma, hace de puente entre la zona de cocinado y la sala de estar, mientras permite reuniones informales o zonas de trabajo en casa u otras tareas de oficina como revisar el correo, o simplemente acompañar a la persona que cocina… Este tipo de islas, que se están imponiendo en proyectos de diseño de cocina modernos, son muy polivalentes.

Poder disfrutar la cocina y el salón conjuntamente o por separado: versatilidad
Ya entrando en diálogo entre las zonas de cocina y el salón, para el proyecto de esta vivienda particular, se instalaron también paneles correderos Rimadesio.  Sus acabados poseen una calidad difícil de igualar y terminaciones perfectas. De entre las muchas terminaciones y acabados disponibles de esta marca de diseño italiana, se eligió el color negro para reforzar el juego cromático del proyecto. Gracias al cerramiento acristalado modelo Stripe, se puede dejar la cocina en un segundo plano cuando se decida trasladar la actividad al salón… o bien incluirla como parte de la misma estancia cuando se vaya a usar como el centro de las reuniones o la socialización doméstica al llegar a casa tras una jornada de trabajo. El uso de la iluminación apropiada, fue como viene siendo habitual en los proyectos de interiorismo recientes, el cierre perfecto para que los diferentes usos del espacio se vean acompañado por la iluminación perfecta. Para ello utilizamos soluciones de la firma alemana Kreon.

Si le apetece transformar su cocina en el espacio ideal para nuevas experiencias en su hogar, consúltenos o programe una cita personalizada sin compromiso.

Créditos fotografías: Silvia Paredes